Cerrado el diagnóstico de situación de Havas Media Group Spain, comenzamos de manera telemática, la negociación de medias para el I Plan de Igualdad

El COVID-19 no nos ha impedido seguir negociando lo relativo a las obligaciones laborales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La empresa muestra un claro compromiso hacia la negociación del Plan de Igualdad, lo cual, como no podría ser de otra manera, desde la acción sindical, laboral y social de nuestra Organización agradecemos.

En la última reunión celebrada de manera telemática con la empresa de comunicaciones Havas Media Group, hemos finalizado los últimos flecos que quedaban pendientes de la fase diagnóstica y comenzamos, fijando un calendario de reuniones telemático, la fase de negociación del primer Plan de Igualdad de la compañía.

Havas Media Group Spain S.A.U., una empresa de unas 600 personas trabajadoras, una plantilla equilibrada en su primer análisis, con el 60% de mujeres y el 40% de hombres, enmarcada en el sector de comunicaciones, medios de comunicación y cultura, es la cabeza tractora, desde el punto de vista comercial y de negocio, del Grupo HAVAS en España.

Así, la Empresa forma parte del uno de los grupos de comunicación líder en los mercados de Europa y América Latina y, en definitiva, pertenece a uno de los mayores grupos de publicidad y comunicación del mundo: el mencionado Grupo Havas, con domicilio social en Francia. Ofreciendo una amplia gama de servicios de comunicación, que incluye servicios digitales, marketing mobile, marketing local, respuesta directa, performance, publicidad, marketing directo, alliance marketing, planificación y compra de medios, creatividad, marketing y patrocinio deportivo, social media, y relaciones públicas, entre otros.

Desde la Comisión Negociadora de Igualdad en la empresa, formada por nuestras delegadas de UGT, María Puertas, Marta Campos, Antonia de la Calle Rodríguez y con el asesoramiento de Patricia Puerto, técnica de la Secretaría para la Igualdad de la FeSMC UGT hemos elaborado una propuesta de medidas abordando los primeros bloques a negociar:

  • Procesos de acceso, selección y contratación en la empresa.
  • Promoción profesional.
  • Formación.

Así y analizando, desde la perspectiva de género las brechas que nos hemos ido encontrando en la fase diagnóstica, hemos negociado y acordado estos primeros bloques con la representación empresarial.

Dejamos emplazada para la semana que viene la siguiente reunión, que consistirá en la negociación de los objetivos y medidas concretas en las materias de:

  • Salud laboral
  • Prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo.
  • Apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Desde UGT en Havas seguiremos trabajando para que la plantilla disponga de un Plan de Igualdad acorde con sus necesidades.

#NuestroPlanEsLaIgualdad – @IgualdadFeSMC