V Asamblea Estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT

En el acto se ha repasado la gestión de la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) en los últimos años y se ha elegido la Junta Directiva Estatal.

En el día de hoy se ha celebrado la V Asamblea Estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) y con ello se continua constituyendo la estructura organizativa de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT). La AGP-UGT, en la que se adscriben los periodistas y profesionales de la  información y comunicación que estén afiliados o afiliadas en cualquier organismo de la UGT, tiene sus orígenes históricos en la II República y, desde la restauración de la democracia en nuestro país en 1977 ha estado englobada en las antiguas Federaciones de la CEOV y FeS y ahora lo está en la FeSMC-UGT. No obstante, la AGP-UGT tiene un carácter transversal pues, como hemos comentado, todos los periodistas afiliados al sindicato están en la Agrupación, y uno de los principales objetivos  de ésta  es la defensa de la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a tener una información veraz, plural y democrática.

En el acto se ha repasado la gestión de la AGP-UGT de los últimos años y se ha elegido la Junta Directiva Estatal que está compuesta por: Azucena Criado, Ricardo Martin, Leonor Mayorga, María Iglesias y el coordinador estatal, Mariano Rivero.

En la Asamblea han participado el secretario de organización de FeSMC-UGT, José Miguel Villa, la responsable confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros, Paula Ruiz, y ha cerrado la Asamblea el secretario general de la FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros.