Los trabajadores de RTVE se concentran hoy durante el debate electoral

En la noche de hoy, lunes, 13 de junio, a las 21:00 horas, en el Palacio Municipal de Congresos –Campo de las Naciones, en Madrid– los candidatos a la presidencia del Gobierno debatirán sus propuestas en un plató de televisión. A esa misma hora están convocados los trabajadores y trabajadoras de RTVE para exigir otro modelo de radio-televisión pública: de calidad, plural, independiente, no manipulable y abierta a la sociedad. 

El Comité Intercentros de Radio Televisión Española (RTVE) ha convocado una concentración para hoy, lunes, 13 de junio, a las 21:00 horas, en el Palacio Municipal de Congresos –Campo de las Naciones, en Madrid–. A esa hora, acudirán los candidatos a la Presidencia del Gobierno a debatir ante todo el país sus propuestas, y RTVE no puede estar ausente, no en este momento histórico en el que nos jugamos el futuro.

Los años de gobierno del Partido Popular han minado todos los cimientos de RTVE, absolutamente todos: recortes en la financiación que asfixian cada día más las cuentas públicas de RTVE mientras se destinan sus escasos recursos a contratar y promocionar fracasos de productoras ajenas que hacen el agosto, hunden nuestra producción propia dejándola sin oportunidad de futuro con la venta de nuestros estudios y la nefasta gestión del patrimonio de RTVE, nos restan credibilidad ante la sociedad con una manipulación sin precedentes, una instrumentalización que nos hace caer en el mayor de los ridículos cada dos por tres, como con la exclusiva alfombra azul que han instalado para recibir a Rajoy en una burla a la democracia  que la ciudadanía no debe pasar por alto … ¡A RTVE se lo están robando todo!

Los trabajadores y trabajadoras de RTVE tenemos el derecho y el deber de defender otro modelo de televisión pública, de exigir una RTVE independiente, plural y transparente, una producción propia dotada de recursos, digna y con futuro; una financiación estable y suficiente que asegure el cumplimiento del servicio público que tenemos encomendado, una RTVE que se abra a la participación ciudadana y que debe ser despojada, con carácter urgente, de una estructura directiva desleal cuya nefasta gestión ya es incapaz de esconder su empeño por liquidar nuestro presente y futuro.

Es vital que esta noche, a las 21:00 horas, todos los trabajadores y trabajadoras estemos  frente al Palacio de Congresos, defendiendo RTVE y su futuro; reivindicando una radio televisión pública como la que demanda la sociedad, poniendo a RTVE en el centro del debate político que va a marcar esta campaña electoral. Lograrlo es una tarea de todas y todos, porque los sindicatos, sin la presencia y la fuerza de los trabajadores, no somos nada.