Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Miercoles, 24/04/2019 10:50h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | MEDIOS DE COMUNICACIÓN

UGT muestra su apoyo a los profesionales de IB3 en huelga

21/01/2019 | FeSMC-UGT | Illes Balears
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su apoyo a los profesionales de los informativos de la radiotelevisión pública de Baleares (IB3), en las dos jornadas de huelga secundadas los pasados días 16 y 17  exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo.
 
UGT ha calificado de “justas” sus reivindicaciones y ha considerado “incomprensible” que la concesionaria de los servicios informativos de IB3, Liquid Media, del grupo Mediapro, ni siquiera acepte aumentar los salarios según el incremento del IPC.
 
Asimismo, la organización sindical ha criticado que Liquid Media mantenga diferencias salariales entre trabajadores que realizan exactamente las mismas funciones.
 
“A igual trabajo, igual salario es un lema histórico que no debería ser necesario reivindicar en ningún ámbito”, ha manifestado UGT.
 
Ha añadido que la Administración autonómica tendría que velar por que todas sus contratas cumplan las condiciones de subrogación cuando nuevas adjudicatarias se hacen con los servicios.
 
UGT ha pedido tanto a la dirección de IB3 como a la Administración que “hagan todo los posible” para que la empresa adjudicataria de los servicios informativos iguale las condiciones de los profesionales del ente a los del personal público de la comunidad autónoma
UGT muestra su apoyo a los profesionales de IB3 en huelga

UGT muestra su apoyo a los profesionales de IB3 en huelga

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Colectivos MyC
Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt