Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Miercoles, 24/04/2019 10:52h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | MUJER

UGT apoya el deporte profesional femenino

22/02/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

Como todas y todos conocéis la FeSMC-UGT está negociando el convenio de Futbol Profesional Femenino.

Para esta federación, la igualdad de los derechos laborales para las mujeres y los hombres que trabajan en todos y cada uno de nuestros sectores, es una cuestión vital.

La lucha por la  igualdad de las futbolistas mujeres con sus compañeros, se ha convertido en un reto que desde esta federación queremos y debemos compartir con esta sociedad desigual en lo que al reconocimiento del deporte se refiere.

Tenemos que poner en valor el esfuerzo y la dedicación de nuestras mujeres en el mundo del futbol, un mundo totalmente masculino que mueve ya el 1.37%  del PIB nacional.

Es un negocio que no tiene en consideración a las mujeres, que no se nos ve, que no se nos tiene en cuenta y ahora es el momento de cambiar las cosas.

Las mujeres futbolistas profesionales en nuestro país son campeonas internacionales en muchas de las competiciones Internacionales en las que participan, y no son valoradas ni ensalzadas como lo hacemos con los hombres. No llenamos ciudades ni las paralizamos con los triunfos de los eventos deportivos femeninos.

Desde esta federación, desde nuestra responsabilidad de visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos de esta sociedad os proponemos, apoyar y ensalzar el futbol femenino con nuestra presencia en el partido de Futbol,  que se va a celebrar en el Wanda Metropolitano el próximo día 17 de Marzo a las 13.00h, y donde se enfrentarán nuestras jugadoras del Atlético de Madrid y FC Barcelona. El reto es llenar ese estadio para poner en valor y demostrar que las mujeres deportistas de nuestro país,  merecen y son capaces de llenar estadios de fútbol al igual que lo hacemos con nuestros jugadores masculinos.

Con la asistencia a este evento se cumplirían dos objetivos al mismo tiempo; visibilizar el fútbol femenino y batir el récord mundial de asistencia a un evento deportivo femenino.

En este link está toda la información referente a la compra de entradas y demás cuestiones para nuestra presencia en ese partido.

https://www.atleticodemadrid.com/noticias/el-partido-entre-el-atletico-de-madrid-femenino-y-fc-barcelona-de-liga-se-jugara-en-el-wanda-metropolitano

Esperamos que podamos formar parte de este triunfo para el reconocimiento del futbol femenino en nuestro país.

 

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Colectivos MyC
Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt