Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Jueves, 15/11/2018 14:33h
RSS de Portada
Portada > noticia
CÁDIZ | DEPORTES

La plantilla del gimnasio OK de Sanlúcar denuncian la calamitosa situación laboral y la de las instalaciones

07/11/2018 | FeSMC-UGT | Cádiz

Por parte del grupo de trabajadores/as de la instalación municipal OK más Sanlúcar, quieren hacer públicas sus reivindicaciones y la situación  tan desfavorable que padecen desde marzo de 2013, tras varias reuniones con dicha empresa y ayuntamiento y después de un año de haber planteado denuncias ante la  inspección de trabajo, seguimos sin ninguna solución al respecto.

Entendemos que por motivos legales la denuncia que se tramitó necesita de sus plazos, pero no vemos motivos por los que ni la empresa adjudicataria de los servicios municipales ni el propio ayuntamiento den un paso al frente sobre la situación de desamparo que sienten los trabajadores y trabajadoras.  Por ello denuncian públicamente, tanto la cuestión laboral como el estado de la instalación y lo que ello conlleva  a los usuarios.

No se reconoce la categoría profesional de los trabajadores, estando estos por debajo de la que les pertenece, con la merma económica que conlleva en el sueldo durante años.

Pérdida salarial del 10% desde marzo del 2013, bajo un ERTE que no está registrado al parecer en ningún órgano competente, así se les hace saber, lo cual acarrea una pérdida económica a la plantilla de aproximadamente más de 86.500 euros en este tiempo.

Pérdida también de parte de su jornada laboral, sufriendo la consecuente merma de horas, que sumado a la anterior pérdida del 10% se hace aún más grave e incalculable por ser diferente para cada miembro de la plantilla.

Nóminas difíciles de interpretar hasta para un experto, ya que lo valores no se asemejan en nada a las tablas salariales expuesta en convenio, alegando que los cálculos se hacen a 30 días y no solo los efectivos, pero aún así no se ajustan a lo real.

Trato discriminatorio por parte de la dirección hacia la plantilla provocando una inestabilidad laboral ya que a una parte (mínima) de los trabajadores se les repone el 10% que se les retiro a la plantilla con anterioridad, por parte de la dirección, y alegan que es un plus que pactan y que nada tiene que ver con la recuperación de sus derechos.

No se regularizan las tablas salariales totalmente, ni con la entrada en vigor del presente convenio, las horas extras ni se pagan según convenio ni aparecen como tal en las nóminas.

Deterioro y escaso mantenimiento de las instalaciones, fácilmente apreciable por los usuarios , con grandes goteras en las instalaciones con el consecuente deterioro de las paredes y tarima flotante, allí donde las hay no reponen los azulejos rotos en el perímetro de la piscina, provocando diversos accidentes a los usuarios , no reponiendo rejillas de sumidero en piscina por desgaste y calcinación, por lo cual produce accidentes a algún trabajador también.

Duplicidad en puestos de trabajo, esto hay que destacar el peligro que se genera a los usuarios, pues la persona encargada como monitor de alguna actividad dirigida en piscina, pasa a la vez a ser el socorrista para las personas de nado libre, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios por ahorrar un puesto de trabajo, de esto son conscientes tanto la empresa como el Ayuntamiento, que fueron informados en una  reunión que mantuvimos.

Para poder recabar información y contrastar si dicha empresa pudiese estar incumpliendo obligaciones adquiridas con el contrato público con el Ayuntamiento de Sanlúcar, le solicitamos a este ultimo la copia del pliego de condiciones en sus dos capítulos, el económico y el técnico que describa todas sus funciones (horarios de apertura, personal, mantenimiento, horas de servicio, campañas etc...) y a día de hoy solo se nos facilita un informe que carece de toda esta información.

La plantilla del gimnasio OK de Sanlúcar denuncian la calamitosa situación laboral y la de las instalaciones

La plantilla del gimnasio OK de Sanlúcar denuncian la calamitosa situación laboral y la de las instalaciones

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Colectivos MyC
Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt