Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Sábado, 25/11/2017 10:21h
RSS de Portada
Portada > noticia

Cristina Cifuentes deja en la calle a los trabajadores de Naturalcalá

UGT denuncia que el Gobierno de Cristina Cifuentes deje en la calle y en una situación dramática a la plantilla de trabajadores/as en las instalaciones de Naturalcalá en Alcalá de Henares.

31/08/2017 | FeSMC-UGT | Madrid

A día de hoy, como consecuencia de la finalización de la vigencia del contrato por concesión pública  de la Gestión Integral de Mantenimiento del Soto del Henares y del Complejo de Ocio y Recreación en las Instalaciones de Naturalcalá en Alcalá de Henares,  la Consejería de Educación, Juventud y Deporte como organismo responsable de su concesión continua sin pronunciarse. 

Desde el sindicato seguimos a la espera de respuestas y soluciones por parte del gobierno del partido popular,  continúa la incertidumbre en relación al vacío legal en el que se va a ver inmersa la totalidad de la plantilla de trabajadores/as,  y  el destino a futuro de la explotación el mismo  día  que finaliza el contrato de gestión con la actual empresa adjudicataría DESPROSA, S.A. 

Destacar  que la empresa IGM (Ingeniería y Gestión Medioambiental) que  subrogaba  parcialmente a los colectivos de Jardinería, Limpieza y Mantenimiento por   un periodo de un mes (del 1 al 30 septiembre), ha rescindido su contrato con la administración, dejando a esos colectivos igualmente en una situación dramática. 

Mañana día 1 de Septiembre los trabajadores se personarán a las 8 de la mañana  en las mencionadas  instalaciones con la duda de si van a poder acceder o no a las mismas, y si alguien de la administración hará acto de presencia para dejar constancia de su toma de decisiones. 

Esta parte desconoce igualmente si la nueva empresa de seguridad que ha contratado la consejería, y que inicia mañana su contrato,  permitirá el acceso a los clientes que actualmente tienen arrendados en el centro sus parcelas como huertos de ocio.

UGT ya adelantó que sin duda los ingresos recaudados por Desprosa durante estos últimos años en la explotación podrían hacer sostenible el desarrollo de la actividad  laboral y social que en ese centro se venía  realizando, a lo que habría que añadirle la importante inversión de fondos públicos, lo cual crea un enorme interrogante sobre las intenciones verdaderas de la administración regional. 

Desde hace meses se han venido  cancelado las reservas a partir del próximo 1 de Septiembre de las múltiples actividades  que en Naturalcalá  se desarrollan con Colegios, Escuelas Infantiles, Fundaciones, Federaciones Deportivas etc…, y persistiendo   la preocupación de  los colectivos de trabajadores/as encargados de atender  ese tipo de actividades, que lo único que conocen a día de hoy es que Desprosa procederá a extinguir con ellos su relación laboral  a partir de dicha fecha,  remitiendo la problemática a  la administración, y dejándolos en la calle con la incertidumbre de que puedan o no cobrar una prestación por desempleo. 

Esta organización considera que la ciudadanía y los trabajadores/as  merecen una respuesta. Teniendo en cuenta que la Sr. Cifuentes no se ha cogido vacaciones este verano, y que prefería quedarse trabajando, no entendemos que se haya mantenido al marguen, no haya intercedido, mediado o instado a sus políticos a resolver esta situación.

Cristina Cifuentes deja en la calle a los trabajadores de Naturalcalá

Cristina Cifuentes deja en la calle a los trabajadores de Naturalcalá

Convenios Colectivos MyC
tú respuesta sindical ya
Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt